h1

“Costumbres y Tradiciones de Azuero” Edwin Ortiz del 8 nov. al 2 de dic.

October 25, 2006

En honor al mes de la patria tenemos “Costumbres y Tradiciones de Azuero” muestra del costumbrista Edwin Ortiz, la cual estará en exhibición del 8 de noviembre al  2 de diciembre de 2006.

“Para mí,  crear y hacer una obra costumbrista tiene un gran valor.  Creando estas escenas y paisajes maravillosos con el verdor y la multiplicidad de colores de la tierra y su gente, deseo dejar mi legado para las futuras generaciones sobre el folclor, las tradiciones y las costumbres de mi Panamá” Edwin Ortiz

Sumergido ecostum-2013-copia.jpgn el llamado arte naif , este artista primitivista nace el 6 de febrero de 1957 en la ciudad de Panamá, pero con obvias raíces santeñas, cuyas costumbres plasma con gran realismo en sus obras.  Es técnico en dibujo de la Universidad de Arte Ganexa.  Ha participado en multiples exposiciones tanto colectivas como individuales, entre las cuales podemos mencionar: “Conoces los valores de Panamá” Galería Arte Molduras (2004), “Colectivas del Centenario” Galería Casco Viejo (2004) “Miniaturas Costumbristas” Galería y café Venecia (2005), “Mi Banco y mi Homenaje al Centenario de Panamá y sus tradiciones” Mi Banco, Casa Matriz (2003) “Colores y Candores de mi Gente Interiorana” Galería Mery Palma (2002). Participa en el Concurso Pictórico de la Cervecería Nacional en 1991.  Es artista activo de las subastas del Club 20-30 y del Museo de Arte Contemporáneo.  Su pintura expresa las costumbres y tradiciones de la región de la Peninsula de Azuero.  Esta exposición estará en nuestra Galería del 8 de noviembre al 2 de diciembre del presente año.

Advertisements

2 comments

  1. Sobre todo quiero darle las gracia por la oportunidad que le brindo a mi Papá para exponer en su grandiosa Galería. Y quiero decir que para mi las obras de mi padre son buenisimas ya que sin conocer de pintura tu te puedes remontar al lugar al cual a pintado en el lienzo, ya que el trata de traer esos momentos a nuestra sala, cuarto, recibidor u otro lugar en donde tu quieras colocar su obra. Si no me crees entre cierra los ojos mirando una de sus pinturas y veras de que te estoy hablando.


  2. Hurrah! Finally I got a web site from where I can truly take useful data
    concerning my study and knowledge.



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: